Saltar al contenido
Anuncio
Logo UHN Plus

Únete a UHN Plus

Desbloquea contenido exclusivo: informes premium, boletines diarios y sesiones editoriales. Apoya el periodismo independiente.

Hazte miembro

Desde 3 US$/mes • 3 días gratis

Anuncio
UHN Plus

UHN Plus

Contenido premium desde 3 US$/mes

Suscríbete

La dictadura de Maduro secuestró a cuatro miembros de una familia venezolana, incluida una niña de 2 años

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana ingresaron sin orden judicial a una vivienda en Carabobo y se llevaron a una abuela de 72 años, dos jóvenes y una bebé. Desde hace días niegan información sobre su paradero

La dictadura de Maduro secuestró a cuatro miembros de una familia venezolana, incluida una niña de 2 años
Miriam Fernández Ruiz, de 72 años, sus nietos Miguel Ángel Guillén Ibarra, de 17 años y Chantal Niulany Guillén, de 21 años, y su hija Nicole, de 2, fueron detenidos sin justificación.

En un nuevo capítulo de violaciones a los derechos humanos, el régimen del dictador Nicolás Maduro ha sido acusado de la desaparición forzada de cuatro miembros de una familia venezolana, incluida una niña de apenas 2 años, en el estado Carabobo. La denuncia, presentada por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos de Venezuela (CLIPPVE) el sábado 6 de septiembre de 2025, detalla cómo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron arbitrariamente y sin orden judicial a Miriam Fernández Ruiz (72 años), Miguel Ángel Guillén Ibarra (17 años), Chantal Niulany Guillén (21 años) y su hija Nicole de Los Ángeles Palermo (2 años). Desde entonces, las autoridades han negado toda información sobre su paradero, generando una condena generalizada tanto en Venezuela como a nivel internacional.

Detalles del Secuestro

Según CLIPPVE, los hechos ocurrieron entre el 4 y 5 de septiembre en la localidad de Paso Real, Carabobo. El 4 de septiembre, agentes de la PNB irrumpieron en la vivienda de la familia y detuvieron a Miriam Fernández Ruiz, una abuela de 72 años, y a su nieto Miguel Ángel Guillén Ibarra, un adolescente de 17 años, sin presentar ninguna orden judicial. Al día siguiente, los funcionarios obligaron a Miguel a contactar a su hermana, Chantal Niulany Guillén, para que acudiera a la sede de la PNB en La Esmeralda. Chantal, acompañada de su hija de 2 años, Nicole, se presentó en el lugar, donde ambas fueron detenidas sin ninguna justificación legal.